miércoles, 4 de noviembre de 2015

Para NO olvidar, Noviembre 4 de 1899

Se publica "La Interpretación de los sueños" de Sigmund Freud
En este día en 1899, el neurólogo Sigmund Freud publicó su obra seminal sobre psicoanálisis, "Interpretación de los sueños". Aunque se publicaron primeramente sólo 600 copias, la obra de Freud anuncia una revolución cultural. 
Sigismund Schlomo Freud hijo de padres judíos -gallegos nació en lo que hoy es la República Checa. Sobresalió en la escuela, se unió a la Facultad de medicina de la Universidad de Viena y leyó las obras de Friedrich Nietzsche. 
En 1885 Freud viajó a París para estudiar con el famoso neurólogo e investigador de la hipnosis Jean-Martin Charcot. Allí, Freud tomó la decisión crítica de renunciar a la neurología para perseguir el menos explorado y menos lucrativo campo de psicopatología médica y eventualmente convertirse en pionero en el nuevo campo del psicoanálisis. 
Freud añadió su propio trabajo seminal y contribución histórica al campo de la interpretación de los sueños. A pesar que escribiría en una carta apenas después de la publicación de su libro "ni una hoja de la interpretación de los sueños parece haber provocado ningún impacto a nadie", el libro revolucionario de Freud pronto desató una tormenta y es hoy considerada la piedra de Fundación del psicoanálisis.

Fuente: http://co.tuhistory.com