jueves, 19 de mayo de 2016

Para NO olvidar, Mayo 19 de 1925

Nació Malcolm X


Malcolm Little o Malcolm X fue un líder revolucionario norteamericano, nacido en Nebraska el 19 de mayo de 1925, hijo de un pastor protestante y de una mujer mulata. Durante su infancia sufrió los continuos traslados de residencia, huyendo de las agresiones de grupos racistas, que culminaron con el asesinato de su padre en el año 1931. 
Malcolm X se involucró en el hampa de Boston y Nueva York, y en 1945 fue condenado a entre ocho y diez años de prisión.
En la cárcel, Malcolm X se convirtió en miembro de la Nación del Islam, una secta musulmana dirigida por Elijah Muhammad, y tras su libertad condicional en 1952, se convirtió en ministro de la organización. Durante casi una docena de años fue la cara pública de la Nación del Islam, pero las tensiones entre él y Muhammad llevaron a su salida de la organización en marzo de1964.
Tras abandonar la Nación del Islam, Malcolm X hizo la peregrinación a La Meca y se convirtió al sunismo. Viajó extensamente por toda África, Oriente Medio e incluso visitó la Unión Soviética. Esos viajes le cambiaron la visión que tenía del mundo y de la lucha por las libertades civiles. Fundó la Muslim Mosque, Inc., una organización islámica, y la secular Organización de la Unidad Afroamericana. Menos de un año después de abandonar la Nación del Islam, Malcolm X fue asesinado antes de dar un discurso en Nueva York.

Fuente: tuhistory.com wikipedia