viernes, 25 de septiembre de 2015

Para NO olvidar, Septiembre 25 de 1980


John Henry Bonham falleció un 25 de Septiembre de 1980 en Clewer, U.K. Escritor, compositor, músico, percusionista y baterista de la legendaria banda de rock Led Zeppelin.

Sus solos de batería, primero "Pat's Delight" luego llamado "Moby Dick" y "Over the Top", duraban cerca de media hora, llegado a tocar sin baquetas para lograr nuevos efectos sonoros.

En las giras de Led Zeppelin posteriores a 1969 expandió su kit, incluyendo congas, timbales sinfónicos y gongs sinfónicos. Bonham también es reconocido como el primer baterista que usó timbales sintetizados electrónicamente, que estrenó durante la presentación de la canción "Kashmir" en 1977.

Bonzo Bonham murió a los 32 años en la mansión de Jimmy Page en Clewer, por aspiración de vómito tras ingerir unos 40 vasos de vodka en menos de 12 horas.

Led Zeppelin en 2007 volvió a tocar en un concierto en Londres para rendirle homenaje, tocando la batería su hijo Jason Bonham, quien aprendió a tocar con su padre desde que era niño y además conoce perfectamente las canciones.

No hay comentarios: