martes, 21 de marzo de 2017

Para NO olvidar, 21 de Marzo de 1952


Se realiza el primer concierto de rock de la historia

Un día como hoy, en el año 1952, se llevaba a cabo en Cleveland, Estados Unidos, el Moondog Coronation Ball, considerado el primer concierto de rock de la historia. Moondog era el apodo de Alan Freed, un popular disc jockey de la época, anfitrión del programa de radio “Moondog Show”. El programa de radio inicialmente transmitía música clásica pero luego, por recomendación de Leo Mintz, el dueño de una tienda de discos de Cleveland, Freed pasó de la música clásica al R&B, estilo que estaba creciendo en popularidad, y comenzó a utilizar en ocasiones el término “rock and roll” para referirse a la música que transmitía.

Posteriormente Alan Freed y Leo Mintz decidieron hacer algo que nunca se había hecho hasta entonces: realizar un evento en vivo, invitando a los artistas cuya música había sido transmitida en el Moondog Show.

Debido a la falsificación masiva de entradas y a la sobreventa por parte de los patrocinadores del evento, entre 20000 y 25000 personas asistieron al concierto, más del doble de la capacidad del estadio donde se celebraba. Este exceso provocó que, menos de una hora después del comienzo del show, el público que había quedado fuera rompiera las puertas del estadio. La policía tuvo que intervenir, y el Moondog Coronaton Ball fue cancelado al poco tiempo de comenzar.

Fuente: https://mx.tuhistory.com
Publicar un comentario