martes, 23 de febrero de 2016

PAX

Paz (del latín pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.

Deseamos la paz, la queremos, ilusionamos, hasta obligamos…

La Paz es:
      a)      Desarme
      b)      Justicia
      c)      La igualdad social, restitución
      d)      Bla Bla Bla de ideas más sobre Paz
      e)      Todas las anteriores
      f)       Ninguna de las anteriores

Si respondiste e) puedes tener razón, si respondiste f) tal vez tengas razón, si respondiste otra más, tenez razón.

Creo yo, Paz es más que hacernos los acuerdos, que perdonar o aceptar, que lo que llaman justicia, restitución, compensación o muchas significantes palabras más. 

En lo personal, la Paz es saber en qué confío, lo que creo... Pero sobre todo lograr entender que mi "amigo" y/o "enemigo" tiene formas diferentes de caminar y llegar a su ideal.  Es entender la diferencia en mi creo, que no soy dueño, solo pertenezco a mis pensamientos.

Creo no soy más, que lo que se es mi verdad, tal vez compartida, tal vez no la de nadie más.

Creo que todos... yo soy…

Es mi sentir...
Mi verdad...
Mi realidad...
Mi creo...
Mi credo...
Y mi Pax...